16 de julio de 2014

Hyundai EON


El Hyundai EON posee una distancia entre ejes de 2380mm. Fue concebido para aquellas personas que buscan un ahorro significativo en materia de combustible y que quieren recorrer la ciudad de forma tranquila en un auto que cumple con su propósito y que además posee un apariencia atractiva deportiva.

Aunque es un auto con dimensiones pequeñas, los diseñadores lo dotaron de líneas armoniosas y fluidas a tono con la filosofía de diseño que maneja la marca para el resto de la familia de modelos.





En la parte frontal se puede apreciar una imagen categórica determinada por los faros delanteros de buena confección y estirados hacia el extremo, aunque proporcionados con el resto del conjunto. Su parrilla sigue la línea de diseño de los demás "hermanos" (i10, i25, i35), además de permitir una entrada de aire que maximiza las funciones del motor, lo que facilita un enfriamiento más rápido y eficiente.



En la línea lateral se pueden observar unos trazos fluidos con formas que lo hacen lucir moderno, y aunque es un modelo para mercados emergentes, no tiene que envidiar a ninguno en cuanto a su diseño el cual es bastante atractivo.

La parte trasera también es agradable a la vista, con grupos ópticos grandes y bien integrados, aunque viene sin limpiabrisas trasero, lo cual es muy común para autos con este tipo de carrocería. El tamaño del baúl es proporcional a su tamaño total, con un volumen de 215 litros, pensando para una movilidad meramente urbana.

El interior del Hyundai EON




Tiene lo justo con un panel central con apliques metálicos y donde se aloja el sistema de audio. Novedoso que tenga espacios portaobjetos repartidos a lo largo del habitáculo. No posee tacómetro para saber las revoluciones del motor, aunque si posee un medidor de temperatura. Otro detalle que se puede destacar es el indicador de marcha, que sugiere un cambio apropiado según la velocidad para el ahorro de combustible.



Dos versiones




EL nuevo Hyundai EON equipa un propulsor Epsilone de tres litros, 814 c.c. de nueve válvulas y 55 caballos de potencia a 5500 rpm, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades. Si bien es una unidad de bajo consumo de combustible, transmite ruido y vibraciones a la cabina. La marca habla de un consumo aproximado a los 70 Km por galón bajo una condición normal.



Están el modelo "active" que es bastante "normal" y que viene sin aire, mientras que el modelo "style" si lo posee aunque obviamente es a un precio superior, además de traer dirección eléctrica, airbag conductor, apoyacabezas ajustables en altura y vidrios eléctricos delanteros, entre otros detalles.

Ambas versiones cuentan con sistema de radio de alta calidad MP3, entrada auxiliar, puerto USB y un toma corriente de carga celular, además de exploradoras y sistema Eco Drive, el cual sugiere al conductor cambios funcionales de manejo. Adicionalmente, para mejorar la eficiencia aerodinámica, incorpora un alerón posterior que contribuye a su aspecto deportivo

Sensaciones de manejo




Es una automóvil que se comporta bien en la ciudad, con buena visibilidad hacia todos lados, una posición de manejo alta, dirección rápida y una suspensión cómoda que absorbe la mayoría de los baches de la ciudad. En ascensos, es mejor llevar revolucionado el motor para que pueda responder con soltura. Con el cupo completo y con el uso del aire acondicionado merma un poco su rendimiento.

En conclusión se puede decir que es un automóvil bien logrado en cuanto a diseño, y que cumple con papel de citycar económico en cuanto al bajo consumo de combustible. Motor: Epsilone de tres cilindros y nueve válvulas.

Cilindrada: 814 c.c.

Transmisión: Manual de cinco velocidades.

Potencia: 55 HP a 5500 rpm.

Torque: 7,6 KM-G a 4000 rpm.

Peso (al vacío): 790 Kg.

Relación peso/potencia: 14,36 Kg/HP.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 3,49/1,55/1,50 m.

Pasajeros: 4

Capacidad de baúl: 215 litros.

0 comentarios

Publicar un comentario