Honda Pilot

La Pilot siempre ha sido un referente de la marca Honda. Desde 2002 ha gozado de un prestigio importante dentro de su segmento, gracias a su rudeza que le ha valido el título a "Mejor todoterreno grande" en seis ocasiones, reconocimiento que le otorgó una prestigiosa revista estadounidense.

En sus doce años de existencia, esta camioneta ha modificado su apariencia hasta convertirse en un modelo donde prima más la función que la forma. Precisamente por la forma, es que gana robustez y potencia, lo cual la llevó a competir fuertemente con modelos como la Jeep Cherokee o la Nissan Parhfinder, con las que comparte un diseño muy similar. Aunque estas dos variaron su diseño recientemente.

Su carrocería permite a esta crossover, de tamaño medio, ofrecer un espacio ideal para familias grandes con capacidad para ocho personas, al tiempo que facilita el transporte de carga, con asientos de la segunda y tercera fila que se pueden plegar y dejar un piso completamente plano.

Más funcionalidad




Desde su concepción, esta máquina ha sido impulsada por un motor V6 de 3,5 litros, con tracción delantera o tracción total. Si potencia es de 253 caballos y un torque de 35,5 Kg-m, el cual permite aumentar el rendimiento del motor a bajas revoluciones, gracias a su tecnología de variación de altura de válvulas y variación del ángulo de fase, al mismo tiempo que optimiza la respuesta en el rango alto de revoluciones.

Además, para hacerla todavía más efectiva cuenta con el sistema VCM (manejo variable de los cilindros), que puede expresarse como tres motores en uno. Cabe resaltar que estas camionetas se comercializan en el país únicamente con transmisión automática de cinco velocidades con control lógico graduado.



La versatilidad de su interior se expresa en la forma como la segunda fila se desliza y reclina, y como pueden plegar para abrir más espacio para la carga. Así mismo en la suavidad de marcha, donde la suspensión tiene la virtud de absorber las imperfecciones de los caminos.



En este tipo de vehículos la seguridad también cuenta. Su estructura fue desarrollada con el diseño de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE por sus siglas en inglés), que permite disipar la energía involucrada en cualquier tipo de colisión, sin afectar la integridad de los pasajeros y manteniendo el habitáculo intacto.



Más que cambios profundos, el trabajo francamente no fue tan profundo en la Pilot 2014. El tratamiento estético apenas tocó algunos elementos como los estribos, que aunque le dan un toque de robustez, no le hacen perder su elegancia. A estos se sumar el protector del cárter, la bola de arrastre y el sunroof, que se encuentran ausentes en la versión Prestige.

Las versiones de la Honda Pilot




La Pilot 4WD es una camioneta que pretende redefinir el concepto 4X4, para ello, además del potente motor, dispone de sistema de tracción VTM-4, cuatro canales con embragues electromagnéticos, que permiten enviar el torque a cada una de las cuatro ruedas, ajustándose a las condiciones del terreno por donde transita.



En cuanto a tecnología, en la referencia 4WD se puede encontrar una pantalla con cámara de vista trasera, donde además se muestra información importante de combustible, temperatura, kilometraje, brújula, etc.

Para el entretenimiento, un sistema de audio con todas las necesidades de conectividad pertinentes: interfaz de audio USB, Blutooth, y entrada auxiliar para reproductor de MP3, que la ponen a tono con las necesidades actuales. Adicional incluye un control de volumen sensible a la velocidad, mientras que el volante viene con controles iluminados de crucero, audio y de teléfono.

La Prestige, como su nombre lo indica, demuestra más prestigio y elegancia, la rudeza da un paso al costado con la ausencia de los estribos y el protector del cárter que alcanza a verse un poco. Es un vehículo concebido para la urbe, donde la comodidad prima sobre cualquier cosa.

Estas opciones se ajustan a las necesidades del usuario. Son modelos seguros que incorporal tecnología de punta y cumplen muy bien en el terreno donde son especialistas.

Motor: Soch I-VTEC de seis cilindros y de 24 válvulas.

Cilindrada: 3,471 c.c.

Transmisión: Automática de cinco velocidades.

Potencia: 253 HP a 5700 rpm.

Torque: 35,5Kg-M a 4800 rpm.

Peso (al vacío): 2127 Kg.

Relación peso potencia: 8,4 Kg/HP.

Aceleración (de 0 a 100 Km/h): 8,1 segundos.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,85/1,84/1,99 m.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

AKT CR5 180

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

Honda Click 125i

Toyota Land Cruiser 200 2017