Ford Ranger XL


La marca estadounidense presenta esta opción equipada con un motor Puma diésel de última generación, con 16 válvulas y una cilindrada de 2,2 litros que entrega una potencia de 123 caballos a 3700 rpm y un torque de 33,6 Kg-m entre las 1750 y 2300 rpm.

Posee una caja manual de 6 velocidades que la hace mucho más eficiente y llamativa en el segmento, pues su competencia directa tiene solo cinco marchas. La transmisión se destaca por tener relaciones cortas en los tres primeros cambios, lo cual permite aprovechar el torque a bajas revoluciones y así poder llevar con solvencia una carga pesada en su platón.



La Ford Ranger XL está por debajo de las características de su "hermano mayor" de mayor cilindrada y potencia. En sí, la Ford Range XL tiene lo básico, no es una velocista por lo que no se esperan aceleraciones muy fuertes por parte de la misma. Aquí prima su capacidad.



Su platón ofrece 1251 kilogramos de capacidad de carga, 240 Kg más que las versiones tope, gracias a que las paredes del platón miden 5,1 cm de altura. Si bien la capacidad es mayor, la de remolque es inferior: 1600 Kg frente a 1800 Kg que tiene su hermano mayor.

Con todo y su peso sobre el platón, la Ranger XL está preparada para enfrentar las condiciones de carga más difíciles. Cuenta con una impresionante capacidad de sumergimiento de 80 centímetros, todo un anfibio.

En cuanto al rendimiento, esta camioneta consume alrededor de 11,8 litros por cada 100 kilómetros en recorrido de ciudad.



Para los terrenos difíciles cuenta con un sistema de transferencia 4X4 ESOF (Electro Shift On the Fly). Precisamente su sistema de tracción en las cuatro ruedas es el punto más se puede resaltar. No hace falta colocar el vehículo en neutro para activarlo, sino que la camioneta adopta la función de 4X4 en movimiento, con velocidades de hasta 120 Km/h sin problemas.

Sin embargo, en lo que a un buen arranque se refiere, es necesario llevar a altas revoluciones su motor, para que se genere uno bastante potente.

Apariencia un tanto rústica




Para muchos puede ser normal en este tipo de modelos la apariencia sean un tanto rústica aunque igualmente funcional. En la Ford Ranger XL desaparecen las molduras del color de la carrocería y los plásticos prevalecen en la parrilla.

Los paragolpes son negros al igual que las manijas de las puertas, mientras que los rines de 16 pulgadas son de acero. Cuenta con dos ganchos delanteros para remolque y uno trasero, mientras que el platón ofrece ganchos de sujeción para la carga.

La cabina, con capacidad para cinco pasajeros, sigue los lineamientos del exterior y está configurada para el uso diarios y el trabajo fuerte y extenso. Las sillas están elaboradas de un material de vinilo y en el volante no se encuentran algún tipo de comandos. Cuenta, eso sí, con un pantalla multifunción HMI de 4,2 pulgadas más pequeña que en las variantes tope.

El ajuste de los espejos se hace manualmente, asó como ocurre con los vidrios eléctricos del vehículo. Sin embargo, el seguro de las puertas es automático y cuenta con mandos adicionales en la consola. No cuenta con puerto USB ni conector auxiliar.

Motor: PUMA diésel TDCI de 4 cilindros en línea y 16 válvulas.

Cilindrada: 2,198 c.c.

Transmisión: Manual de 6 velocidades.

Potencia: 123 HP a 3700 rpm.

Torque: 330 Nm entre 1750 a 2300 rpm.

Peso: 2058 Kg.

Relación peso potencia: 16,7 Kg/HP.

Aceleración (0 a 100 Km/h): 12,3 segundos.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 5,35/1,85/1,81 m.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Mitsubishi Montero Sport 2017