Volkswagen Tiguan 2018: características generales, versiones y precios


Volkswagen Tiguan 2018: características generales especificaciones técnicas, versiones y precios. El Volkswagen Tiguan es un poco más largo que su versión anterior y cuesta unos $385 USD más (un precio casi similar al modelo anterior).

El nuevo y significativamente grande Volkswagen Tiguan es mucho más auto que su predecesor, pero no costará mucho más dinero. El Tiguan 2018, que es más de 10 pulgadas (25 cm) más largo que antes y ahora ofrece una tercera fila de asientos, cuesta sólo $385 USD más que el modelo 2017, con un precio base de $26245 USD para el nivel o versión de entrada S trim.

Las versiones del Volkswagen Tiguan 2018

Volkswagen Tiguan 2018 características generales

Todos los Tiguans 2018 son accionados por un motor de 2.0 litros turbocharged, un motor de cuatro cilindros que genera 184 caballos de fuerza y 221 libra-pie de torsión o torque, acoplando a una transmisión automática de ocho velocidades.

La tracción integral, o 4MOTION en VW-speak, agrega $ 1300 USD a cualquiera de los cuatro niveles de equipamiento. El precio base es para una tracción delantera Tiguan S, que viene de serie con una cámara de respaldo, una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y un diseño de tres filas y siete plazas.

El Tiguan SE comienza en $29980 USD y añade características tales como una pantalla táctil de 8,0 pulgadas, botón de Start, control de clima automático de dos zonas, tapicería de cuero y varias características de seguridad activa.

Da el paso para hacerte con el Tiguan SEL de $ 33450 USD y obtendrás una potente máquina con ruedas de 18 pulgadas, una compuerta levadiza eléctrica, arranque remoto, un techo solar panorámico y control de crucero adaptativo.
Volkswagen Tiguan 2018 características generales

El Tiguan SEL Premium totalmente cargado, a partir de 37150 dólares, se encuentra en la parte superior de la gama con sus ruedas de 19 pulgadas, faros LED, limpiaparabrisas de detección de lluvia, volante con calefacción, sistema de audio Fender, cluster de indicador digital y asientos de cuero.

Curiosamente, la tercera fila de asientos no es estándar con AWD, y cuesta $ 500 adicionales. Otras opciones incluyen un paquete de asistencia al conductor de $ 850 para los modelos S; Un techo solar panorámico de $ 1200 para acabados SE; Y un paquete de aspecto deportivo R-Line que cuesta $ 1795 para el SEL y $ 1495 para el SEL Premium.
Volkswagen Tiguan 2018 características generales

En el equipamiento Top de la gama Tiguan, la propuesta de valor parece más cuestionable, ya que un Tiguan SEL Premium 4MOTION con el paquete R-Line y un asiento de tercera fila asciende a más de $ 40,000 USD, una suma bastante considerable para un crossover compacto.

Por suerte para los más los que buscan Crossovers a precios más asequibles, el viejo Tiguan se quedará por un poco más de tiempo así como el Tiguan Limited. Mu probablemente quedará muy por debajo del precio base del Tiguan 2018, aunque los precios no se ha anunciado aún. Pronto, la elección será tuya, ya que el nuevo Tiguan está programado para salir a la venta en los próximos meses de este año 2017.

La versión para México del Volkswagen Tiguan 2018


Volkswagen Tiguan 2018 características generales

Ha habido mucha especulación con base al nuevo Volkswagen Tiguan el cual dio su primer salto a la fama en Septiembre del año 2015 en el salón de Frankfurt. Desde ese entonces, la marca alemana no había presentado una versión del Tiguan que viniera para USA y que además incluyera a México como punto de venta para ser comercializado. Pero la espera por fin a cesado y Volkswagen han decidido utilizar el Auto Show de Detroit para poder presentar el nuevo Volkswagen Tiguan 2018 Allspace.

Y sí, aunque suene extravagante y fuera de este mundo, Allspace será el apellido de este nuevo Tiguan, aunque será comercilizado en Europa. Para estos mercados este Tiguan será denominado como Allspace o Long Wheel Base... y entonces para México simplemente será "Volkswagen Tiguan".
Volkswagen Tiguan 2018 características generales

A simple vista muchos podrías pensar que no hay cambios con respecto a su versión anterior, pero antes de sacar conclusiones es bueno mirarlo dos o más veces. Este nuevo Tiguan cuenta con varios detalles nunca antes vistos. La carrocería en general posee un diseño que le da un poco más de altura en comparación a la versión anterior, y la fascia delantera también presenta ciertas modificaciones de diseño que para algunos pueden pasar desapercibidas, y también se han añadido faros de niebla con un diseño ligeramente diferente.

En los laterales, El Tiguan cuenta con 21,5 cm de más lo cual se nota mucho más a simple vista cuando se analizan las puertas traseras que suelen ser más grandes, y también en el poste en forma de C puesto que el marco de las ventanas finalizan con una especie de inclinación hacia arriba... en general del poste C al D podemos observar un mayor tamaño lo cual se ve bastante ejemplificado en la cajuela que cuando se pliega la tercera plaza, ésta cuenta con 1770 litros de capacidad contra los solamente 730 litros con los que cuenta la versión europea.
Volkswagen Tiguan 2018 características generales

En general, este nuevo Tiguan irradia un diseño muy elegante y muy limpio dirían algunos. Estas razones lo sitúan como el Suv más grande de Wolkswagen a la fecha. Por supuesto su interior también destaca en cuanto a su diseño puesto que cuenta con materiales y acabados de primera calidad lo cual le da igualmente un toque de elegancia bastante notorio.

Para el diseño interior han sido agregados una nueva pantalla de información y entretenimiento táctil y más grande en comparación a la versión anterior, que muestra solamente dos perillas físicas y ya no cuenta con botones. Incluye también el sistema Volkswagen Car Net con capacidad para sincronizar smartphones mediante Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.
Volkswagen Tiguan 2018 características generales

En la instrumentación, Podrá ser incluido el equipamiento opcional de Volkswagen conocido como Digital Cockpit Display, o Active Info Display que, entre otras cosas podrá reconfigurar la información desplegada detrás del volante y hasta proyectar el sistema de navegación para una visión más fácil de los mapas por parte del conductor.

En cuanto a la potencia, esta versión cuenta con el mismo motor Turbocargado de 2.0 litros que genera 184 caballos de potencia.

Artículos de interés

0 comentarios

Recibe actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook