Hyundai Elantra sexta generación (2018): características generales y especificaciones técnicas


Hyundai Elantra sexta generación 2018: características generales, precio, especificaciones técnicas (caballos de potencia, torque, cilindrada, etc.). Hyundai refuerza su portafolio en Colombia y otros países de Latinoamérica con el nuevo Elantra, un sedán compacto que busca revolucionar el segmento, gracias a las nuevas cualidades que incorpora en su sexta generación.

Estuvimos el año pasado en Puerto Rico la presentación de la sexta generación del Hundai Elantra. Aunque sus líneas no son tan radicales como en la versión anterior, sí son más elegantes, refinadas y sofisticadas, producto de la filosofía de la marca correspondiente a la segunda generación del lenguaje de diseño denominada Escultura Fluida.

Durante la presentación del Hyunda Elantra 2018 (su sexta generación), los directivos de la marca hicieron especial énfasis en el cambio de diseño y en la tecnología aplicada a esta nueva generación, los cuales le permiten seguir siendo uno de los modelos más vendidos en el mundo en los últimos 25 años con más de 10 millones de unidades.

Y es que después de manejar el nuevo modelo comprobamos que su conducción es dinámica con total seguridad y una estadía confortable y divertida en su interior.

"El nuevo Elantra incluye elementos de diseño que mejoran la aerodinámica. Su coeficiente de arrastre es ahora de 0,27".

Hyundai Elantra 2018: nueva imagen

Hyundai Elantra sexta generación (2018)

Su renovada estética refleja una apariencia sofisticada, superior y moderna, con una leve forma de cupé. Sus dimensiones aumentaron en todos los aspectos: 20 mm de longitud para un total de 4,57 m, mientras que a lo ancho también se incrementó en 25 mm (1,80 m), lo que proporciona una postura más atlética y robusta.

La altura total también sufrió variaciones y ahora ofrece una medida de 1,45 m, en tanto que la distancia entre ejes se sitúa en 2,70 m, con lo que se gana más espacio en el habitáculo.

A nivel estético, el cambio más radical está en su parrilla, ahora hexagonal, característica de los nuevos productos de Hyundai. También encontramos nuevas entradas de aire por las ruedas frontales y los faros de nuevo diseño, lo cual le otorga una personalidad bien definida.

De acuerdo con la versión, que puede ser Premium (manual y automática) o Limited, puede incluir luces frontales diurnas de alta intensidad (High Intensity Discharge) y luces LED de diseño especial.

Hyundai Elantra sexta generación (2018)


Otras opciones disponibles, como riñes de aleación de 16 pulgadas (15 pulgadas para la versión de entrada), la nueva presentación de luces LED de aproximación en manijas de la puerta, espejo lateral con indicadores direccionales LED y luces traseras LED con gráficos de alta tecnología añaden un nivel de sofisticación y detalle.

En el interior todo está concebido en torno al conductor. Por su forma, el panel de instrumentos proporciona una sensación de amplitud, al tiempo que mantiene un optimizado diseño de control intuitivo.

"Al cierre de esta edición, el importador lanzó una promoción del modelo, con un precio desde $49.990.000 COP, válida hasta el 30 de junio de 2017".

Hyundai Elantra 2018: Seguridad y Equipamiento


Hyundai Elantra sexta generación (2018)

En el apartado de seguridad, el Elantra posee una estructura de carrocería más rígida. El 53 % del chasis fue reforzado con acero avanzado de alta resistencia (Advanced High Strenght Steel), en comparación con el 21 % del modelo anterior, lo cual proporciona mayor rigidez y seguridad. Las versiones más equipadas incluyen hasta 7 bolsas de aire, incluida la de rodilla del conductor.

En cuanto a dispositivos de seguridad, equipa Control de Estabilidad Electrónico, encargado de ofrecer una óptima maniobrabilidad durante un frenado o giro repentino, conservando la estabilidad del vehículo.

Hyundai Elantra sexta generación (2018)


También incluye Sistema de Detección de Punto Ciego (Blind System Detection) que detecta y alerta al conductor cuando otro vehículo se encuentra en una posición invisible en los espejos retrovisores laterales. Además, provee Control de Asistencia de Arranque (Hill Assist Control), que aplica fuerza de frenado de manera temporal para prevenir que el vehículo se ruede.

Hyundai Elantra sexta generación (2018)


Por otro lado, el sistema de memoria permite graduar las sillas con el fin de brindar mayor confort. Precisamente, estas incluyen cojines múltiples y firmes en el asiento, mejorando el apoyo al hacer giros.

El sistema de sonido de alta calidad de la marca Harman entrega sonido estéreo de alta calidad. El aire acondicionado es dual y permite que los ocupantes delanteros lo puedan ajustar automáticamente.

Hyundai Elantra sexta generación (2018)


Los asientos traseros son abatibles de configuración 60:40 y existe la opción de apertura de la tapa del baúl cuando una persona esté cerca, pero con la llave inteligente dentro de su bolsillo.

Hyundai Elantra 2018: rendimiento


Hyundai Elantra sexta generación (2018)


Son dos las variantes de motores que se comercializan en el mercado local. Nos referimos al 2.0L MPI (EURO 5), el cual entrega 156 caballos de potencia y 19,6 Kg-m de torque. Su entrega gradual permite un desempeño a la altura. También se comercializa una versión con motor 1,6 litros de 128 caballos de potencia.

La dirección hidráulica accionada por motor (Motor Driven Power Steering) se ajusta instantáneamente a los cambios de las condiciones de manejo para una mayor precisión y sensibilidad de la dirección, al tiempo que mejora la economía de combustible.

Hyundai Elantra sexta generación (2018)


El sistema de suspensión McPherson utiliza un diseño óptimo con resortes helicoidales, así como amortiguadores de gas, incluida una barra estabiliza-dora delantera para dar eficacia en las curvas.

"Hyundai ofrece para este modelo una garantía de 7 años o 140.000 kilómetros".

Fuente: revista Turbo.

Artículos de interés

0 comentarios

Recibe actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook